Volver a proyectos

TALLER DE FEEAS. EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR



Proyecto


Taller de Feeas me encarga una sesión fotográfica de su nueva serie de joyas. "Made to Dislike". Remedios Vincent realiza "joyas" muy personales a partir de objetos de otras épocas y otros usos que busca incansablemente.
La serie de fotografías surge como si de un nuevo traje del emperador se tratase, retratos que deambulan a medio camino entre el humor, la ironía y lo siniestro. El rico carácter de las piezas de Remedios nos llevó inmediatamente a un mundo de rarezas y excentricidades. Un gabinete de curiosidades en donde los primeros experimentos en horticultura producían caprichosos injertos. Personajes que forman parte de una masquerade, de un desfile cortesano. Pequeños retratos alegóricos que surgen de un sueño en el que ridículas cabezas-fruta y pomposos seres-hortaliza expresan incisivas situaciones entre la animalidad, la exuberancia, violentas pulsiones o el misterio. En definitiva, antojadizas criaturas en las cuales de una forma u otra todos nos podemos ver reflejados.
"El traje nuevo del Emperador" ha sido ampliamente publicada en revista y páginas como DesignBoom, Ignant, Yorokobu, Revista Don o Art.China.


Autor: Héctor Orruño - Dirección artística. Pablo Martinez Muñiz - Fotografía
Cliente: taller de Feeas, 2016.

Más información: www.pablomartinezmuniz.com   /   www.tallerdefeea.com